lunes, 4 de marzo de 2013

Semana del 4/3 al 8/3






Soy nadie. ¿Tú quién eres?
¿Eres tú también nadie?
Ya somos dos entonces. No lo digas:
lo contarían, sabes.


Qué tristeza ser alguien,
qué público: como una rana
decir el propio nombre junio entero
para una charca admiradora.


Emily Dickinson (1830-1886)


Queridas familias del Guindalera

Antes de anunciar las novedades de esta semana, una breve comentario sobre la Mesa Redonda del pasado miércoles: un éxito. Reproducimos, por su interés documental, la valoración que nos envía una asistente: "Sinceramente, para mí fue como adelantar la primavera..Salí con la mente rebosante de ideas, de revolución y con la satisfacción de saber que "otros mundos son posibles" y que hay personas logrando que se construyan. Y  esto ya es mucho en los tiempos absurdos y apáticos que corren. Espero además que nos sirva para cambiar algunas cosas en nuestro Colegio y en nuestras cabezas. Podeis contar conmigo para ello..."   La verdad, estas cosas animan mucho a continuar pensando y haciendo cosas en el AMPA.

Podéis escuchar la grabación de la Mesa Redonda accediendo a la entrada mesa redonda de este foro, donde también podéis encontrar un vídeo muy ilustrativo (¡de 1970!) con el que el presidente de la FAPA inició su intervención sobre lo que nos espera si la LOMCE (la nueva Ley de Educación), llegara a aprobarse. Por suerte, la intervención de Julio Rogero, de la Red de Centros por la Renovación Educativa, nos aportó algunos ejemplos de cómo, además de la necesaria queja, se pueden muchas cosas por mejorar las cosas en el colegio. 
Podéis encontrar información actualizada sobre las acciones y movilizaciones en defensa de la educación pública, y mucha otra información interesante, en la página de la FAPA Giner de los Ríos: http://www.fapaginerdelosrios.es
Dicho esto, vamos a por las novedades.
Esta semana vuelve el Cine Sin Prisas...y en familia con la película "El Castillo en el cielo", de Hayao Miyazaki. Se trata de una película de animación, japonesa y... tal vez un poco larga (125 minutos), por lo que pedimos especialmente puntualidad. El viernes 8 a las 16:05. Adjuntamos el cartel para su difusión mundial en La Guindalera.
El miércoles,en principio, no ha actividad en la biblioteca, pero como ya os anticipamos, de 16:00 a 17:30 estará abierta y a vuestra disposición para leer un cuento en familia.
Y hablando de cuentos... os adjuntamos el enlace a la información de "Un Madrid de Cuento", que se celebrará  en bibliotecas y centros culturales de todo Madrid del 10 al 20 de marzo http://www.madrid.org/unmadriddecuento
En breve, volveremos a pasar la encuesta de valoración de las actividades extraescolares, que este curso podrá contestarse on line. 
Saludos
AMPAGUINDALERA

No hay comentarios: