lunes, 15 de abril de 2013

Semana del 11/3 al 15/3


Queridas familias del Guindalera

Todo devenir humano se explica por las causas que nos van cercando, cotidianas e invisibles, y por los azares que nos van enredando, poderosos e invencibles. De una u otra forma, nuestra sabiduría no alcanzará más que para predecir el pasado. Contentémonos, pues, con ser la historia que tendrá el futuro. Con permiso de Silvio Rodríguez.

Estamos terminando el trimestre. Esta semana no hay convocatorias previstas pero sí bastantes noticias y avisos.

El martes pasado salió, al fin, la Orden que regula el procedimiento para solicitar el cambio de jornada. Tal como se preveía, no hay grandes novedades con respecto a la normativa anterior (sigue siendo necesario un referéndum una participación de al menos dos tercios del censo y una mayoría de dos tercios favorables al cambio de jornada). Aunque todavía no se ha comunicado "oficialmente" en el Consejo Escolar, el director nos ha informado de que el claustro ha decidido no presentar este año la propuesta de cambio de jornada. Permanezcan atentos a sus pantallas. Próximamente más información.

Varias familias nos envían el enlace para firmar en contra de la nueva ocurrencia de la Consejería de Educación: una prueba, examen o reválida... al terminar la etapa de Infantil. La propuesta es increíble, pero cierta, aunque la polémica levantada ha hecho que ya no se hable de prueba, sino de estudio, sondeo... Os adjuntamos la nota de prensa al respecto publicada por la FAPA y el enlace para firmar en contra de la propuesta y A FAVOR  de mejorar la calidad de toda la etapa de Educación Infantil: 


Un padre nos envía información sobre un interesante programa de actividades y talleres en el Museo de Ciencias Naturales, durante los fines de semana de marzo, y de una Semana Científica, en las fechas de semana santa. También adjuntamos documentación.

Y para terminar os copiamos el enlace de unos bonitos talleres infantiles sobre Ciudad Sostenible que se en la Biblioteca Municipal de Tres Cantos, un poco lejos eso sí.



Hasta pronto

AMPAGUINDALERA

No hay comentarios: