jueves, 24 de enero de 2013

Semana del 21/1 al 25/1

Queridas familias del Guindalera

Si uno lee a Montesquieu, o en su defecto consulta la entrada correspondiente de wikiquote, puede encontrar perlas como esta:

"Si supiera algo que me fuese útil, pero que fuese perjudicial a mi familia, lo desterraría de mi espíritu; si supiera algo útil para mi familia pero que no lo fuese para mi patria, intentaría olvidarlo; si supiese algo útil para mi patria pero que fuese perjudicial para Europa, o bien fuese útil para Europa y perjudicial para el género humano, lo consideraría un crimen y jamás lo revelaría, pues soy humano por naturaleza y francés sólo por casualidad." 

Toda una declaración de principios. Pura Educación para la Ciudadanía, tenga el nombre que tenga.

Esta semana no hay actividad de Biblioteca Abierta, tampoco cine, hace mucho frío para salir en bici... En fin que parecería una semana sin nada que anunciar ni contar. Pero no es así. Hay otros proyectos del AMPA (Guindanews, Huerto... ) que siguen en marcha. ¡Ah! y la radio que próximamente empezará a "emitir" sus programas online. También estamos preparando una mesa redonda (que intentaremos que sea plural) sobre la situación de la educación pública y las movilizaciones que se convocan en su defensa. En fin, es una buena ocasión para recordar a todas las familias que el AMPA es una asociación comprometida con la mejora del colegio y abierta a la participación activa de todos y todas los/as socios/as.

Y como no todo va a ser abstracto, pedimos colaboración a ma/padres con experiencia en diseño de páginas web. Creemos que a la página actual le hace falta una renovación intensa y necesitamos ayuda para hacerlo. Los/as interesados/as no tienen porqué enviar currículum: basta con que contesten a este correo o se acerquen por la oficina del AMPA cualquier tarde de estas.

Un saludo y buena semana

AMPAGUINDALERA

No hay comentarios: