lunes, 18 de febrero de 2013

Semana del 4/2 al 9/2


Queridas familias del Guindalera

Volvemos a las andadas. Las cigüeñas no están ni se las espera. Tampoco hay noticias de la sombra de la marmota. Entramos de lleno en febrero, ayunos de referencias zoológicas que nos ayuden a prever la evolución climática de este mes, cuya fama, tradicionalmente, deja mucho que desear.
En fin. 

Las dos últimas semanas no ha habido actividad de biblioteca. La persona que va a empezar a hacerse cargo de este proyecto solicita ayuda de voluntarios/as que puedan colaborar en la organización y desarrollo de las actividades. Próximamente, más información.

La semana pasada se celebró un Consejo Escolar para aprobar las cuentas. En el punto de Información general se habló sobre todo de la jornada continua. Todavía no ha salido la nueva normativa sobre el cambio de jornada así que no hay ninguna novedad con respecto a informaciones anteriores. Recordamos que, según el último borrador que se difundió, para hacer el cambio sería necesario un referéndum entre las familias en el que participara al menos dos tercios del censo y que fuera aprobado por al menos dos tercios de los participantes. 
También se informó de las fechas de las jornadas culturales:  20, 21 y 23 de marzo (entre el puente y las vacaciones de semana santa).

Una madre nos envía una información sobre talleres de arquitectura para niños que puede ser interesante. Más información en: http://www.chiquitectos.com/2013/01/11/que-es-led/

Y otra madre nos envía información sobre la iniciativa "Construyendo una escuela de tod@s y para tod@s", de la Red de Centros, un proyecto para la reflexión y la acción sobre un nuevo modelo educativo. Se puede conseguir más información en colesenred@googlegroups.com

Para terminar, esta semana, la Plataforma por la Escuela Pública, en la que está integrada la Federación de APAs de Madrid convoca varias actividades en defensa de la educación pública. En el siguiente enlace se puede encontrar más información y el cartel de la manifestación del día 7.
 http://www.escuelapublica.org/index.php?op=descargar&aid=40  Para más información y descargar el comunicado: www.escuelapublica.org

Buena semana

AMPAGUINDALERA

No hay comentarios: