jueves, 28 de febrero de 2013

Semana del 25/2 al 1/3

"No puede negarse, por consiguiente, que la educación de los niños debe ser uno de los objetos principales de que debe cuidar el legislador. Dondequiera que la educación ha sido desatendida, el Estado ha recibido un golpe funesto. Esto consiste en que las leyes deben estar siempre en relación con el principio de la constitución, y en que las costumbres particulares de cada ciudad afianzan el sostenimiento del Estado, por lo mismo que han sido ellas mismas las únicas que han dado existencia a la forma primera. Las costumbres democráticas conservan la democracia, así como las costumbres oligárquicas conservan la oligarquía, y cuanto más puras son las costumbres, tanto más se afianza el Estado." 


Queridas familias del Guindalera

Sirva Aristóteles para presentar una semana sin muchas novedades pero con una convocatoria inédita en nuestro colegio. Nos referimos a la mesa redonda sobre la Educación Pública que se celebrará el miércoles 27 a las 17:00. 

En anteriores correos os mencionamos el debate que surgió en las reuniones de coordinación acerca de la participación del AMPA en las movilizaciones en defensa de la educación y otros servicios públicos. A raíz de este debate entendimos que una de las primeras tareas de la Asociación es la de contribuir a que las familias estemos informadas y contemos con los cauces necesarios para expresar nuestras opiniones. Por ello hemos organizado este acto, en formato de Mesa Redonda, a la que invitamos a representantes de distintas tendencias. Como ya adelantamos, se ha invitado expresamente a la Directora de Área Territorial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, pero ha declinado la asistencia por problemas de agenda.

Esperamos contar con vuestra asistencia. Adjuntamos el cartel y recordamos que contaremos con un servicio de guardería para las familias que lo necesiten. (¡Ah! y un pequeño favor para la organización: hacednos saber si tenéis previsto asistir y si necesitáis el servicio de guardería)

Para terminar, comentar que la semana pasada nos visitó el presidente del APA de CEIP Reina Victoria. La reunión resultó muy útil y ha abierto nuevas propuestas de acción para nuestra Asociación y de colaboración con otras asociaciones del distrito.

Un saludo

No hay comentarios: