martes, 19 de febrero de 2013

Semana del 18/2 al 22/2


Queridas familias del Guindalera
Se dice que un barco, o un avión, alcanza la velocidad de crucero cuando la relación entre la distancia recorrida y el gasto de combustible es optima. Es la velocidad estable en la cual se mantiene la mayor parte de un trayecto. Aunque parezca extraño, en un AMPA también se alcanza cada curso una velocidad de crucero. Aunque en este caso es la relación entre lo que se hace y el esfuerzo y la ilusión con los que se hace, lo que tiene que llegar a un grado óptimo.
Ahí quedan las palabras. Convertirlas en metáforas es cosa vuestra.
En la reunión mensual de la semana pasada dimos un completo repaso a todas las actividades y proyectos del AMPA: ya se han empezado los preparativos de la Feria del Libro y de la Fiesta de la Primavera, y los contactos para organizar un taller y pintar la pared exterior del colegio (en la Calle Villafranca). En abril se organizará una jornada para hacer un huerto vertical y pintar la valla. También se ha elaborado un proyecto de comedor sostenible y saludable que se presentará en el próximo Consejo Escolar… 

AMPAGUINDALERASon muchas cosas. Vayamos por partes. Esta semana, por ejemplo, está llena de novedades:


  • El miércoles 20 a las 16:00 vuelven las actividades de la Biblioteca Abierta con la presentación del cuento “Érase veintiuna veces Caperucita Roja”. Os adjuntamos el cartel para que lo difundáis allá donde se crucen los caminos (largos y cortos)
  • El jueves 21, a partir de las 16:15 en el patio de primaria (C/ Boston) se presenta oficialmente Guindanews radiO. Habrá emisión en riguroso diferido, grabaciones en riguroso directo, concursos de trabalenguas, de micromonólogos…  y algunas sorpresas. Allí os esperamos.
  • Y un anticipo de la semana próxima que conviene ir apuntando: el miércoles 27 a las 17:00 se celebrará en el colegio una mesa redonda sobre la situación de la educación pública que contará con la participación de José Luis Pazos, Presidente de la FAPA “Giner de los Ríos” y de Julio Rogero, de la Asociación Escuela Abierta y representante de la Red de Centros por la Renovación Educativa. Desde el AMPA se ha invitado también a algún representante de la Consejería de Educación pero han declinado la invitación por problemas de agenda. Adjuntamos la convocatoria para que también la difundáis allá donde os parezca.

  • Un saludo

No hay comentarios: