lunes, 26 de noviembre de 2012

Semana del 26/11 al 30/11

Queridas familias del Guindalera

Se está arrimando un día feliz, un día de abril, a los finales de noviembre. Sólo habrá que saber buscarlo entre la bruma. Como la playa bajo los adoquines.
El miércoles día 28 en la Biblioteca Abierta "Cuentos de Dragones". 

El viernes 30, continúa el taller de construcción de juguetes para entregar a los niños en la fiesta de navidad.

Y el domingo... VUELVE BiciGuindalera. En esta ocasión os proponemos un recorrido corto (Desde Ventas hasta El Retiro y vuelta) y una NOVEDAD: una visita guiada por algunos lugares de interés botánico y ambiental de este maravilloso parque (que en otoño está precioso).
Esta semana (miércoles, jueves y viernes) se abre el GRAN MERCADILLO POPULAR del AMPA, con ropa, juguetes, enseres, cachivaches... para todo el mundo a precios de ganga. Al hilo de esta propuesta informamos de un correo recibido en el AMPA que nos anima a comprar  los regalos de navidad a pequeñas empresas y autónomos locales (el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una tienda en el barrio, la tienda online de tu vecina, el pastelero que hace los turrones artesanos, el chico que vende en el mercado...) . "El pequeño comercio lo está pasando fatal. Hagamos que el dinero llegue a personas cercanas y no a grandes multinacionales. Así, más personas tendrán unas Navidades mejores. Y a la hora de pagar... no pagar con tarjeta de débito / crédito, para evitar el lucro de bancos y multinacionales financieras. dependiendo de la tarjeta les pueden aplicar comisiones de hasta un 6%). Apoyemos a la gente, apoyemos negocios locales que vendan cosas de producción local. Deja de dar dinero a los bancos y echa una mano a tu vecino, que lo esta pasando fatal...
SÉ UN CONSUMIDOR CONSCIENTE ... !!!  "           
Buena semana


AMPAGUINDALERA

No hay comentarios: